miércoles, 4 de abril de 2018

Dúos para guitarra de Oscar Rosati

En la obra de Rosati encontramos varios trabajos diseñados para dúo de guitarras, la gran mayoría enfocados a la pedagogía. La obra más conocida son sus segundas guitarras para 22 estudios del método de guitarra de Carulli, también encontramos segundas guitarras para algunas de sus obras para la enseñanza como “A mi madre” o el “Vals Peruano nº 4”. Obra a parte es su dúo de concierto “Dos diablos” que ya trataremos en el futuro. 

Dentro del contexto pedagógico tenemos una colección muy inspirada que Rosati tituló como “40 dúos para guitarra (desde muy fáciles a mediana dificultad)”. Estos dúos siguen meticulosamente una progresión de dificultad, empezamos con unos muy cortos y sencillos y a medida que avanzamos se van extendiendo, complicando y apareciendo diferentes técnicas guitarrísticas. En ellos encontramos gran variedad de formas musicales: vals, polka, marcha, mazurka, gavota, etc., con la habitual gran inspiración melódica que caracteriza a Rosati.
Tocados en conjunto son perfectamente interpretables en directo dada su gran calidad musical. A medida que sean editados iré publicando la integral, vamos a empezar con los más fáciles, los 10 primeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario